4 series para hablar de sexualidad de frente y con mente

La sexualidad es un universo, que abarca muchos temas como el sexo, el género, la planificación, el consentimiento, la sororidad; solo por nombrar algunos, y como es un aspecto tan amplio e importante en la vida de lxs adolescentes, este mes queremos que hablemos de frente y con mente.

Así que aquí te vamos a contar cuáles son las series de este mes con las que podremos poner este tema sobre la mesa.

Si quieres tener la parrilla completa con los horarios y series que podrás encontrar para lxs chicxs de 13 a 16 años, ¡descárgala aquí!

Animalxs

Nuestro gran estreno del mes en eureka es Animalxs, una serie de 13 capítulos en la que vas a conocer, desde la propia voz de lxs chicxs, distintas historias relacionadas con el ejercicio de su sexualidad.

Para esta serie cada uno de lxs chicxs protagonistas creó su propio personaje y le dio vida con su voz, que relata sus vivencias en torno a las decisiones sobre su propio cuerpo, su vida y cómo han experimentado su rol como jóvenes en la ruta al reconocimiento de su identidad y disfrute de su sexualidad. Cada historia narra una experiencia de su realidad que revela los miedos, los obstáculos y las soluciones para comprender mejor quiénes son, cómo ejercer sus derechos y deberes.

Y lo mejor de todo es que esta serie no solo cuenta con los episodios en televisión, también tiene un especial web en donde podrás ver los capítulos completos, distintas notas relacionadas con el tema de la sexualidad y además una serie de podcast con las voces de lxs protagonistas. Esta serie es realizada por Dieciséis 9 films para eureka y Capital.

Horarios:

Ask Lara

Lara es una adolescente que además de lidiar con tooooodos los cambios típicos de la adolescencia, está experimentando otras transformaciones que le han dado vuelta a su mundo..

La primera menstruación, los granos y el acné, y lidiar con la incertidumbre que le produce el chico que le gusta, son solo algunas de las muchas situaciones que tendrá que vivir, obvio con mucho sentido del humor y buena onda.

Horarios:

  • En TDT y canal 108 en ETB: Lunes a viernes 7:00 y 9:00 p.m.
  • En la franja de eureka en Capital: Lunes a viernes 4:00 p.m.
  • Streaming en www.eurekatucanal.com

Niñas promedio

Hay muchos temas que son muy alarmantes en la vida de lxs adolescentes, especialmente en Latinoamérica, como el embarazo adolescente, la identidad de género y el abuso sexual y emocional, y por eso este mes llega a #MiSexualidadMiDerecho Niñas promedio.

Vas a conocer la historia de 4 chicas de distintos orígenes que se encuentran en el mismo colegio, y tienen que lidiar no solo con los problemas típicos de la adolescencia, sino aprender a lidiar juntas también con situaciones que las ponen en riesgo, como el abuso, la drogadicción y mucho más.

Pibxs

¿Te has preguntado alguna vez cuántas orientaciones sexuales existen? Si quieres saber qué significa ser homosexual, bisexual, trans, no binario, tienes que ver Pibxs, una serie en donde vas a ver chicxs como tú hablando de este tema y todo lo que compone su identidad.

Es una serie que habla de frente y con mente, porque detona muchas preguntas mientras nos muestra que en el mundo no hay una sola manera de ser y estar ni un único modelo para experimentar la vida y relacionarnos con lxs otrxs

Horarios:

  • En TDT y canal 108 en ETB: Todos los días a las 10:00 p.m.
  • En la franja de eureka en Capital: Todos los días a las 10:00 p.m.
  • Streaming en www.eurekatucanal.com

BONUS:

Y para que sigamos hablando de frente y sin mente, ¡tenemos otras series que también te van a gustar mucho y podrás ver en nuestra pantalla como #TBT sin límites.

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales? ¡Nos vemos por allá también!

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023