Categorías: BogotáDistrito

Actividades gratuitas para vivir la Navidad en Bogotá

Los habitantes de Bogotá se preparan para disfrutar de la Navidad con las actividades culturales y deportivas en los parques públicos de la ciudad diseñadas por la Alcaldía Mayor y el IDRD.

La oferta de actividades incluye conciertos, viejotecas, tardes navideñas, Ciclovía Nocturna, novenas y espectáculos pirotécnicos, con ingreso y participación libre de los asistentes.

El evento de lanzamiento será el próximo domingo 2 de diciembre, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, con el encendido del árbol navideño de 50 metros de altura, viejoteca, bingo, show pirotécnico y concierto.

Orlando Molano Pérez, director del IDRD, invita a todos los habitantes de Bogotá a participar de las actividades programadas, teniendo en cuenta que son de carácter descentralizado, con ingreso gratuito, que contará con la participación de artistas y espectáculos de primer nivel.

Noche de Velitas

Esta tradicional celebración que se realiza en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar el viernes 7 de diciembre, contará con la participación del coro Clara Luna, premio Grammy Latino 2018 al mejor álbum musical infantil.

También estará la intérprete caribeña Maía, durante la ceremonia de reflexión y encendido de la luz y para el cierre, se tendrá un espectacular show pirotécnico.

Ciclovía Nocturna

El próximo jueves 13 de diciembre se cumplirá una nueva versión de este evento navideño, que busca que las personas además de tener un espacio recreodeportivo, salgan a las principales vías de la ciudad para apreciar la iluminación de temporada.

El horario que se manejará será desde las 6:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. Se preparan siete puntos de Ciclovía Fest, o tarimas con espectáculos musicales ubicadas a lo largo del recorrido en el parque La Valvanera (calle 17 sur con carrera 23), parque Nacional (carrera 7 con calle 36), parque Renacimiento (calle 26 con carrera 19), carrera 50 con calle 2 D (barrio El Sol), parque lineal El Virrey (carrera 15 con calle 87), parque Córdoba (calle 116 con carrera 54) y parque Cedritos (carrera 9 con calle 146).

24 tardes navideñas

Esta propuesta novedosa de uso del tiempo libre, consiste en la unión de esfuerzos entre la Alcaldía de Bogotá y emisoras de la ciudad, para gozar durante la temporada decembrina de actividades lúdicas al aire libre y conciertos en vivo con artistas de primer nivel, en parques públicos de la ciudad.

El horario será de 2:00 p.m. hasta 9:00 p.m., con ingreso libre para los espectadores, en diferentes localidades de la ciudad.

Novenas en los parques

Esta esperada celebración se toma a ocho de los principales parques públicos de las diferentes localidades de la ciudad, en una mezcla de coros, rezo, concierto en vivo y espectáculo pirotécnico, con ingreso libre para los habitantes de Bogotá desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Lea también: Este viernes llega la sexta edición de Bebés al Parque.

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023