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Nueva alianza entre Aerocivil y SIC para atender quejas sobre transporte aéreo

  • Con esta alianza se agilizarán los procesos al realizar una queja o reclamo.
  • Esta aplicación unificará los procedimientos y reclamaciones por parte de los usuarios.
  • Las quejas de los usuarios de transporte aéreo han aumentado este año.

Según la Aeronáutica Civil, en los primeros ocho meses de 2018, los clientes de las diferentes aerolíneas han presentado más de 6.000 inconformidades contra el servicio.

Por lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Aeronáutica Civil sellaron una alianza que funcionará a partir del 1 de octubre, con el fin de hacerle seguimiento efectivo a las quejas de los usuarios de transporte aéreo.

“La aplicación SIC es una plataforma que funciona hace tres años, pero que ahora se convertirá en una herramienta para unificar los procedimientos y reclamaciones por parte de los usuarios”, dijo Angela María Orozco, ministra de Transporte.

“Hay una conciliación entre la aerolínea con los pasajeros,  sí no hay conciliación puede seguir un proceso de reclamación ante la Superintendencia”, afirmó Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil.

Aseguran que la plataforma no va a cambiar las competencias que tiene cada organismo.

"La Aeronáutica se va a seguir encargando de la prestación del servicio aeronáutico y les impondrá sus multas a las aerolíneas, nosotros como Superintendencia nos encargaremos de los pasajeros”, dijo Pablo Felipe Robledo, director de la SIC.

Se espera que con esta alianza se agilicen y se dinamicen los procesos al realizar una queja o reclamo y canalizar los casos que no lleguen a conciliación. Actualmente el 70% de los casos llegan a una conciliación.

Por: Alejandra Parrado

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