Categorías: Políticatop10

Álvaro Uribe se ve obligado a cambiar su número de celular

A raíz de que la Corte Suprema de Justicia informara a la opinión pública que por error interceptó el número telefónico del senador Álvaro Uribe Vélez tras una investigación que adelantaba en ese momento contra el congresista Nilton Córdoba por el Cartel de la Toga, un medio local reveló el número de celular del expresidente en una publicación que realizó sobre dicha polémica.

Este sábado, el senador y expresidente informó por medio de su cuenta de Twitter que había recibido insultos y amenazas por la difusión pública que hizo el medio de su línea personal, por lo que tomó la decisión de reemplazar el teléfono.

“Desde anoche entra una llamada cada x segundos, insultan, amenazan con mensajes semejantes, lo cual me ha obligado a prescindir del teléfono, ofrezco excusas a tantos ciudadanos que me llaman y escriben de manera respetuosa”, manifestó el congresista.

Asimismo, el Centro Democrático a través de un comunicado de prensa manifestó que “el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha recibido una serie de llamadas amenazantes, perpetradas desde más de seis (6) líneas telefónicas diferentes”.

El partido agregó que por medio de diferentes cuentas de Twitter se ha divulgado el número para incitar a los usuarios a llamarlo para ofender y amenazar, y pidió a las autoridades competentes, iniciar con las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, este sábado el medio de comunicación involucrado con la divulgación del número, ofreció disculpas públicas al expresidente, argumentando que todo se debió a un error momentáneo en su versión digital.

“Al revelar el documento original de la Corte, en el cual se evidencia que el teléfono del exmandatario fue interceptado por error durante varias semanas, quedó visible, por equivocación y durante algunos minutos, una de las menciones en las cuales aparecía dicho número de teléfono”, indicó el medio.

“Apenas se detectó esa situación, el número fue ocultado en el documento, tal como se hizo desde un comienzo con las otras menciones, y se corrigió mediante una actualización. Este diario lamenta las situaciones derivadas de este error”.

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023