La primera línea del Metro de Bogotá será la más novedosa de América Latina, así lo aseguró su gerente, Andrés Escobar.
“No existe ni en Norteamérica ni Suramérica metros que tengan este concepto, lo hemos tomado de los proyectos más exitosos de las ultimas dedicadas que están situados en Asia”, dijo.
Dos de los aspectos más novedosos estarán en los edificios que funcionarán como estaciones, allí habrán locales comerciales y accesos para los ciclistas de Bogotá, la capital mundial de la bicicleta.
Asimismo, tienen contemplada la construcción de calabozos en algunas estaciones, para retener a los delincuentes que caigan en el sistema.
El patio taller que estará en el sur de la ciudad tendrá capacidad para alojar hasta 60 trenes de 140 metros de largo por 2,90 metros de ancho, cada uno de los cuales tendrá entre seis y siete vagones.
“Los terrenos del patio taller en Bosa tienen que estar adecuados antes de empezar las obras en las instalaciones civiles y electromecánicas. Todo eso es lo que empieza a suceder el otro año en Bogotá”, explicó Escobar.
El primer tramo irá desde el Portal de las Américas, a lo largo de la Avenida Villavicencio, la Avenida Primero de Mayo, la Calle 8 sur y la Calle 1, por donde girará hacia el norte por la Avenida Caracas hasta la calle 78.
La capacidad será de 1.800 pasajeros y conectará el sur y el norte en solo 27 minutos con una velocidad media de 43 km/h, que es uno de los mayores beneficios del Metro de Bogotá.
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