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Así es la vuelta: ¿necesita permiso para grabar contenido audiovisual en espacio público?

Si usted va a realizar una grabación Audiovisual en espacio público de la capital, deberá tramitar el PUFA , o de lo contrario las autoridades podrían cancelar el desarrollo de la producción. Aquí en Canal Capital le enseñamos cómo diligenciar el Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales. Así es la Vuelta.

La Comisión Fílmica de Bogotá es un programa de la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales de IDARTES que tiene como objetivos: fortalecer las Industrias audiovisuales de Bogotá y Colombia, promocionar la ciudad como escenario de rodajes nacionales e internacionales y Asesorar y promover las realizaciones de filmaciones en Bogotá.

Estos son los pasos para tramitar correctamente el Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales P.U.F.A:Ingrese a la plataforma SUMA: https://suma.dadep.gov.co

1. cree un usuario: registre la solicitud
Registre sus datos como persona natural o jurídica:
Inicie registrando su información en la pestaña Datos y suba los documentos que allí se solicitan. (corrección por imagen adjuntada)

2. Registro de la Solicitud:
Para continuar con el registro, de clic en el link de Datos: inicie completando la información solicitada en primer campo, datos de la filmación.

Ubicación: Seleccione el tipo de industria audiovisual, describa el proyecto y nómbrelo. dirección de la filmación, nombre y descripción del set a utilizar. Naturaleza del espacio que se solicita. Set o base de producción, con su respectiva descripción y cantidad de metros totales a usar en cada uno, luego agréguelos al listado.

Agenda: Días de rodaje en la locación, Fechas inicial y final y horarios en los que se llevará a cabo la actividad.

Características: Número de personas que intervienen en la filmación, número de extras y figurantes. Llenar el campo de personas convocadas sólo si se van a generar aglomeraciones, de lo contrario déjelo en blanco.

Uso de: efectos especiales, animales en escena,, afectación de la malla vial, y de tramos peatonales o ciclorutas.
Seleccione el tipo y número de vehículos a estacionar y de elementos a ubicar en el espacio y luego agréguelos al listado.

3 ¿Cuál es el proceso de aprobación y verificación?
La Comisión Fílmica de Bogotá asigna las solicitudes a las entidades distritales respectivas. Estas son: Instituto de Desarrollo Urbano, Secretaría de Movilidad, Instituto

Distrital de Recreación y Deporte, Secretaría de Gobierno, Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público DADEP y las Alcaldías locales, según sea el caso.
Las entidades conceptúan en el sistema Aprobación o no Aprobación.

  • Realice el pago de retribución de acuerdo a las instrucciones de pago emitidas.
  • Diligenciamiento y firma del contrato. (Único paso presencial)
  • Presentación y aprobación de la póliza.
  • Descargar el Permiso (PUFA) en la plataforma.
  • Visita de los monitores de locaciones al rodaje.
  • Paz y salvo
    4. El trámite tiene una línea de tiempo fija de 5 días hábiles:
  • DÍA 0 Registro de la solicitud en la plataforma (hábil o no hábil)
  • DÍA 1 Asignación a entidades
  • DÍA 1/2/3 Emisión de conceptos por parte de las entidades administradoras
  • DÍA 3 Notificación de aprobado o no aprobado. Emisión de instrucciones de pago
  • DÍA 4 Pago, firma de contrato y presentación de póliza
  • DÍA 5 Emisión de PUFA
    5. Y recuerde
    Como ciudadano puede verificar si una filmación tiene el permiso a través del calendario fílmico visitando www.filmingbogota.gov.co.

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