La Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, será una gran autopista que atravesará Bogotá de sur a norte.
Para la construcción de esta obra, se cuenta con una inversión cercana a los $ 974.000 millones.
El proyecto vial suma 49,3 kilómetros y va desde los límites del Distrito en el sur hasta la autopista Norte con calle 245.
Incluiría una ciclorruta de 60 kilómetros y más de 862.000 metros cuadrados de aceras y espacio público.
“Tiene proyectada una avenida muy importante, con aceras, con alamedas de 12 metros, donde quepamos los habitantes de a pie, los que vamos en bicicleta, los biciusarios, donde también haya espacio para vehículos pero también para árboles”, indicó Arnulfo Romero, alcalde local de Suba.
Calculan que esta obra beneficiará a más de 3 millones de ciudadanos de las localidades Suba, Engativá, Fontibón, Kenedy, Bosa y Usaquén.
La administración Peñalosa compró 1.136 predios por un valor de $ 187.935 millones de pesos. Según el IDU, ya compraron casi la mitad.
El tramo sur tendrá dos carriles exprés por sentido, aceras de 16 metros de ancho, y una ciclorruta bidireccional de 4 metros de ancho.
En el sur de la ciudad, esta obra permitirá a los usuarios ahorros hasta de 30 minutos en sus desplazamientos.
Por: Catherine Solanilla
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