casonas de Chapinero

En la localidad de Chapinero se erigen dos imponentes casonas que, con su estilo europeo, deleitan día a día a los capitalinos y visitantes.

Estas construcciones siguen dando testimonio de un pasado en el que esta zona de la ciudad era un espacio de quintas familiares muy grandes.

"Chapinero fue inicialmente el sueño de hacer una ciudad dentro de la ciudad que se salvara de todos los problemas que tenía la Bogotá de entonces como eran la contaminación y el hacinamiento", comentó Andrés Ospina, escritor bogotano.

La oculta belleza de las casonas de Chapinero

No, no es Londres. Son las emblemáticas casonas de Chapinero que enamoran a toda la ciudad.

Publicada por Canal Capital en Jueves, 7 de junio de 2018

Pero aquí no acaba el encanto de esta localidad. El Parque de los Hippies, por ejemplo, es uno de los lugares más emblemáticos que se pueden visitar ya que se constituyó, como su nombre lo indica, en el epicentro de la Bogotá hippie.

La Quebrada Las Delicias es, por su parte, un encantador lugar que recuerda al Chapinero Campestre de antes:

"La gente de Bogotá no se imagina que en este lugar alguna vez hubo un sitio tan verde porque la gente evidentemente relaciona a Chapinero con lo gris y con el asfalto y con el concreto", agregó Ospina.

Estos lugares son una clara muestra de que Chapinero es una localidad de contrastes. Zona residencial, espacios comerciales, parques y área rural conforman 46 barrios con estratos del 1 al 6.

Lea también: La increíble historia del Mirador de los Nevados en Suba

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.