'Conos humanos’, con humor y acciones lúdicas, invitaron durante todo el año a más de 23.000 conductores a no dejar mal parqueados sus carros, sobre todo en espacios exclusivos para peatones y en lugares donde provoquen trancones.
La campaña se llevó a cabo en 19 de las 20 localidades de la ciudad, donde el 87,8 % retiraron su vehículo gracias al llamado de atención de los conos. Solo un 11,2 % requirió comparendo y un 1,10 % levantamiento con grúa.
Cabe destacar que la percepción de la ciudadanía ha sido muy alta con respecto a la campaña, pues el 85% de los bogotanos calificó ‘El Poder del Cono’ como bueno o muy bueno.
La campaña viene acompañada, además, de una serie web educativa que en sus primeros cuatro capítulos ha alcanzado 3’518.289 reproducciones en YouTube, Facebook y Twitter.
Con base en los resultados obtenidos durante la primera fase, se incorporaron nuevas acciones a la campaña de 2018:
Volante de regulación ciudadana: La intervención no será solo hacia el conductor si no hacia vecinos y otros ciudadanos a quienes se les entregará un volante de sanción pedagógica en físico para que lo entreguen a sus vecinos. De esta forma se pretende fortalecer la regulación social del mal parqueo en Bogotá. Estos volantes también se podrán descargar desde la página web de la campaña
Cono por un día: La campaña invitará a influenciadores y líderes de opinión pública a acompañar a los conos por un día y así visibilizar la respuesta positiva de los bogotanos frente a la regulación social.
Los 14 conazos: La campaña en calle ha basado su intervención en canciones que hacen alusión a las principales excusas de los ciudadanos para mal parquearse. Desde esta semana se podrán escuchar en radio algunas de estas canciones
El cono al colegio: Aprovechando los siete videos de la serie web, los conos visitarán los colegios y universidades de la ciudad para difundir la normatividad y los comportamientos cooperativos en los grupos de niños y jóvenes quienes son potenciales reguladores de sus padres y otros adultos.
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