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Ciudadanos de Suba, inconformes por cobro de tarifa de aseo mensual

Los habitantes del barrio Rincón Japón en Suba, denuncian cobros desmedidos en la tarifa de aseo y están inconformes con los cambios.

Desde hace unos días, los habitantes de este barrio de Suba están consternados por los cambios que traerá para ellos el cobro de la tarifa de aseo que, desde mayo, será mensual en el recibo de la energía.

"Antes era muy liviano, eran 7.000 pesos, subió a 14.000 pesos, ahorita está en 28.000 pesos por cocina. A un local le cobran 60.000 pesos, sin mirar qué tipo de local es. Una frutería llena un contenedor en tres días, mientras que una peluquería saca una bolsita de pelo por la que le cobran los mismos 60.000 mil pesos", dijo Diego Herrera, presidente JAC barrio Nuevo Corinto, Suba.

De acuerdo con los ciudadanos, la preocupación no solamente radica en la frecuencia de los cobros, sino también en que, según ellos, la tarifa ha variado considerablemente en el último año.

Para Herbert Ramírez, gerente comercial de Área Limpia, operador de aseo de Suba, los cambios en el cobro del servicio, dividirán la tarifa que pagaban los usuarios cada 60 días en dos.

"Nosotros trabajamos bajo la Resolución CRA 720. La estructura tarifaría es la misma. Ya se han oído que esa tarifa va aumentar un 100 %, pero no, la estructura tarifaría es la misma", dijo el gerente comercial.

El operador también dio a conocer los canales para aclarar con la comunidad las dudas respecto a estos cambios.

"Nosotros venimos, por intermedio de Codensa, informando desde el mes de abril. Ya les llegó la primera información, antes del 29 estaremos comunicando con los jefes de las juntas de acción comunal. Para mayor información, estamos en el centro de atención de la 129 y toda la información estará desde el próximo martes en la línea 110", finalizó diciendo el gerente.

Según Área Limpia, la homologación para que Enel comience el cobro mes a mes será entre mayo y agosto.

Por: Juan David Amaya

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