La Superintendencia de Servicios Públicos inició la apertura de 19 indagaciones preliminares, contra diferentes empresas en el país para establecer si hubo irregularidades en la facturación de servicios durante la cuarentena.
Dentro de las compañías que serán objeto de evaluación se encuentran Enel-Codensa y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
La Superintendencia evalúa denuncias y reclamos para establecer si se incumplió la regulación frente a la medición del consumo y facturación de los servicios. Contra Codensa se recibieron al menos 9 mil reclamos y denuncias de usuarios contra la empresa que presta sus servicios en Bogotá y en algunos municipios de los departamentos de Cundinamarca, Meta, Tolima y Boyacá.
“Errores en la facturación, prácticas no autorizadas en la manera de facturar, mediciones por promedio o cualquier otra irregularidad que pueda estar afectando a los usuarios y que no es justo que durante esta situación de emergencia se presenten”, dijo Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.
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