La Secretaría de la Mujer presentó los avances que ha tenido Bogotá en la atención y servicios prestados a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.
La entidad indicó que el 95% de las llamadas que llegan a la Línea Púrpura son atendidas en tiempo real, y que el 5% restante reciben seguimiento.
Con las denuncias de violencia de género que se han analizado por la agencia mujer en 2022, casi que se llena el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, en estos 11 meses se han atendido 6.272 incidentes, por eso la alcaldesa de Bogotá, Claudia López mencionó los servicios prestados por la Secretaría de la Mujer en la capital.
“Que las mujeres sepan que no las vamos a dejar solas, que tengan la confianza, contarles los servicios, vamos a acercar más los servicios a las localidades donde tenemos más dificultades”, indicó Claudia López.
Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Suba son las localidades con mayor número de casos denunciados.
“Tenemos 13 casos de feminicidio reportados, pero debemos ver primero el número de asesinatos, porque eso es lo que podemos comparar y no ha habido un aumento”, mencionó Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.
En la capital existen cinco casas de justicia con atención integral, y se cerrará el 2022 con siete, en donde se puede hacer todo el proceso de denuncia, además del servicio de manzanas de cuidado.
Durante dos semanas la tropa social se transformará en tropa púrpura para asesorar sobre el acompañamiento a mujeres, también el jurídico y psicosocial que se brinda en nueve hospitales y dos clínicas de la ciudad.
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