Los principales objetivos de las empresas es lograr un ambiente laboral ideal para el desarrollo de sus trabajadores, así como mejorar la productividad y hacer que el negocio prospere.
Los comportamientos del jefe, la falta de motivación, el exceso de estrés o la falta de descanso, son algunas causas de los conflictos laborales.
Andrés Ramírez, consultor en cambio social de las organizaciones, aseguró en “En Directo” de Canal Capital que cuando una organización no está preparada para abordar el tema de la felicidad, es porque no le interesa el cuidado del trabajador, pues las empresas deben garantizar el “hacer” y el “estar”.
El experto dijo que el lugar ideal para trabajar es un ambiente donde las personas sean auténticas y no necesitan impresionar a nadie. “No hay empresas más felices que otras, lo que hace la empresa exitosa son sus trabajadores”.
Manifestó que estudios le han permitido deducir que, “hay hipersensibilidad en las personas, quienes consideran que todo es maltrato y hay mucho drama (…) las organizaciones debemos crear relaciones saludables de adultos y los adultos no permiten que pasen por encima de él”, puntualizó Ramírez.
Finalmente sostuvo que en las empresas deben existir un área de “talento humano”, que garantice el clima laboral y la calidad de vida de los trabajadores.
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