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Concejo deberá aprobar inversión de $9.4 billones para la Segunda Línea del Metro

Ante la suscripción del convenio de cofinanciación para la segunda línea del Metro subterráneo a Suba y Engativá, el Distrito traerá a presente las vigencias futuras que permitan soportar los recursos del proyecto, para esto debe cumplir con el procedimiento de solicitar los recursos ya incluidos en el cupo de endeudamiento.

Para abrir el proceso licitatorio de la segunda línea del metro, el Concejo de Bogotá debe analizar la aprobación de $9,4 billones, de vigencias futuras.

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“$10.5 billones de Bogotá para la segunda línea del Metro, los pagamos con impuestos y endeudamiento. Pero esas vigencias futuras del Distrito y la Nación, toca traerlas con endeudamiento a este año, porque es este año que vamos a abrir la licitación”, comentó la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Este trámite ya se había realizado para la primera línea del metro y corresponde a un presupuesto disponible.

“Con esta autorización la empresa va a atraer a presente las vigencias futuras aportadas por la Nación y que fueron firmadas en el convenio de cofinanciación hace pocos días. De manera tal que se soporte así el proceso de contratación y ejecución de la segunda línea del Metro”, explicó Felipe Ramírez, secretario de Movilidad.

La administración informó que esta solicitud no afecta, ni incrementa la deuda de la administración distrital ni el marco fiscal de mediano plazo.

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“Darle cupo de endeudamiento a la empresa Metro de Bogotá para que esas vigencias que le está entregando la nación y le está entregando el Distrito las pueda traer a valor presente y abrir la licitación de la segunda línea del Metro, de manera que no es un nuevo cupo de endeudamiento de Bogotá, el endeudamiento de la ciudad sigue siendo el mismo, es simplemente que la empresa pueda habilitar en su presupuesto ese cupo para poder hacer la contratación de la segunda línea del Metro de Bogotá”, afirmó  Claudia López, alcaldesa de  Bogotá.

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“No incrementa la deuda de la Administración Distrital y mucho menos afecta el marco fiscal de mediano plazo, con esto el cupo global de endeudamiento de la empresa Metro de Bogotá sería de $18 billones de pesos”, mencionó Felipe Ramírez.

El Distrito insiste en que es un procedimiento de fuentes presupuestales, que cumple todos los requisitos legales.

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