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Conoce todos los detalles del pago del Impuesto Predial

La Secretaría de Hacienda anunció el inicio del envío de facturas del Impuesto Predial vigencia 2021 a los hogares, empresas y predios dotacionales de Bogotá. El proceso se hará mediante el correo electrónico registrado en la Secretaría y, en casos particulares, de manera física.

“Para facilitarles el pago de sus obligaciones a los contribuyentes, este año tenemos previsto hacer la entrega virtual de las facturas de Predial, a través de los correos electrónicos registrados en la entidad. No obstante, haremos también una entrega física focalizada en propietarios mayores de 60 años, de predios de estratos 1, 2 y 3”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

La Secretaría ya tiene listo el proceso de descargue y pago de las facturas del Predial en su Oficina Virtual. Además, ha dispuesto alternativas para el cumplimiento de la obligación.

Se recomienda inscribirse antes de las fechas (entre el 15 y 23 de junio) para obtener un 1% de descuento, actualizando sus datos, lo que permitirá tener en total un descuento del 11% por pronto pago.

Véase también: Habrá descuentos y facilidad de pago para impuestos en Soacha

Los propietarios de predios nuevos deben tener a la mano los siguientes datos completos del inmueble para hacer la liquidación:

  • El folio de la matrícula inmobiliaria.
  • Áreas del inmueble.
  • Si es o no propiedad horizontal.
  • El estrato.

Los contribuyentes que ya están registrados en la Oficina Virtual y deseen hacer el pago deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Recordar número de cédula.
  • Recordar la clave de la plataforma.
  • El pago puede hacerse por PSE o tarjeta de crédito.
  • Las tarjetas de crédito admitidas solo son las de los bancos que tienen convenio con la SDH.
  • El pago también puede hacerse de manera presencial, con la declaración impresa.

Véase también: Bogotá cumplió en un 90 % la meta de recaudo de impuestos

Pago por cuotas

Las personas que deseen hacer el pago por cuotas pueden hacerlo mediante el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC) que estará habilitado en la plataforma a partir de la segunda semana de abril, con plazo hasta el 31 de mayo, para presentar su declaración inicial sin pago en la Oficina Virtual.

Los propietarios de predios comerciales, industriales, dotacionales y demás, que consideren que se han afectado sus ingresos pueden inscribirse, desde la segunda semana de abril y hasta el 31 de mayo, en el SPAC COVID, lo que habilitará el pago de la obligación por cuotas en 2022.

Finalmente, los predios donde funcionan colegios, jardines infantiles o Unidades de Servicio ICBF de propiedad de particulares, reconocidos o registrados por la Secretaría de Educación del Distrito, la Secretaría de Integración Social y el ICBF, tendrán exenciones durante el 2021 que pueden ser consultadas en la plataforma.

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