En los hogares bogotanos aumentó el consumo de carne de cerdo, las familias en la búsqueda de economía durante la pandemia eligieron esta opción, haciendo que Cundinamarca se mantuviera como el segundo productor en el país.
Porkcolombia señaló que a pesar de las dificultades durante la cuarentena y la disminución de todo tipo de carne, la de cerdo fue elegida por un mayor número de hogares.
"La carne de cerdo es uno de esos productos de la canasta familiar que si bien se vio golpeada en el mes de abril y mayo de manera muy dramática, ha venido generando una recuperación muy acelerada": dijo Jeffrey Fajardo, presidente de Porkcolombia.
En los primeros 8 meses, la producción porcícola ha sido de 3,215.960 cabezas, de las cuales el 17 % son de Cundinamarca.
El gremio señaló que la situación para los productores no ha sido fácil, ya que el 15 % de los canales de comercialización son hoteles y restaurantes, así es que para fomentar aún más la confianza en este producto, estuvieron haciendo campañas de consumo y bioseguridad.
"Estamos entregando kits de apoyo para toda la bioseguridad en caja, en las mesas, para poder apoyar en algo en esta fase de reactivación a nuestros aliados": dijo Jeffrey Fajardo, presidente de Porkcolombia.
Son 60 los restaurantes que serán beneficiados con esta campaña de bioseguridad en Bogotá.
Aquí el informe completo:
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