Los consumidores de bienes y servicios en Colombia tenemos derechos que muchas veces son vulnerados, por eso es importante conocer cuáles es la reglamentación cuando se realiza una compra.
Anualmente las sanciones que impone la Superintendencia de Industria y Comercio a empresas y comercios son millonarias. Solo en el 2018 se impusieron multas por más de 49.127 millones de pesos, el 37 % de estas estuvieron relacionadas con la protección al consumidor, mientras que el 63 % fueron por protección a usuarios de servicios de comunicaciones.
Algunas de las conductas más sancionadas son: la inobservancia de órdenes e instrucciones impartidas, información o publicidad engañosa y protección contractual.
Pero, ¿cómo proteger mis derechos como consumidor? En Directo Capital estuvieron María Carolina Corcione, superintendente delegada para la protección al consumidor, de la Superintendencia de Industria y Comercio y Santiago Campos, coordinador de la Confederación Colombiana de Consumidores, respondieron las dudas sobre este tema de los televidentes.
Vea aquí el programa completo:
Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…
La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…
Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…
La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…
El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…
La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…