Se estima que la obra arranque en el 2019 y tarde 5 años. La extensión será de 23,96 kilómetros. Contará con 15 estaciones, de las cuales 10 serán integradas con Transmilenio.
El patio taller del Metro estaría ubicado en la localidad de Bosa. Se estiman 20 trenes por hora y una velocidad comercial de 43 kilómetros por hora. Se estima un espacio de 6 pasajeros por metro cuadrado.
El proyecto fue declarado de importancia estratégica por parte del Gobierno Nacional. Es considerado fundamental para mejorar la movilidad de la capital de la República, y por ende mejorar la calidad de vida los bogotanos.
“Esto ratifica el compromiso que tiene el Gobierno Nacional y el Señor Presidente de la República en avanzar en un proyecto de infraestructura que va a ser fundamental para la movilidad de todos los ciudadanos de Bogotá”, señalo Luis Fernando Mejía.
El tramo que fue aprobado el día de hoy se encuentra a nivel de factibilidad. Esto quiere decir que cumplió una serie de requisitos de la Ley deI Infraestructura para poder ejecutarlo.
Respecto a la financiación, el Distrito está encargado del 30% de la obra. Es decir, 3,86 billones de pesos.
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