El Instituto para la Economía Social (IPES), dentro de las estrategias de fortalecimiento económico en las plazas distritales de mercado, desde el año pasado ha estado realizando jornadas de identificación de propuestas hechas por los comerciantes para el desarrollo de emprendimientos.
Todas estas iniciativas, como la de Asopulperos, pretenden generar mayores ingresos y posicionarse en el mercado.
Véase también: Alivios económicos para vendedores y comerciantes de plazas de mercado
En esta ocasión, el director del IPES, Libardo Asprilla, se reunió con los integrantes de estas asociaciones para escucharlos y transmitirles el apoyo que desde la entidad se está gestionando para el óptimo desarrollo del sector.
En el 2020 se identificaron 11 diferentes proyectos, de los cuales, dos fueron elegidos y orientados al despulpe de fruta. Estas dos iniciativas se seleccionaron gracias a varias acciones adelantadas por sus integrantes.
Véase también: Plazas de mercado de Bogotá invitan a comprar digitalmente
El Instituto busca, en el marco del presente Plan de Desarrollo, crear nuevos canales de comercialización y resaltar los productos de calidad de los comerciantes de las plazas de mercado, actores fundamentales del abastecimiento.
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