Chile 2 vs Ecuador 1: 'La Roja' le complica el camino a Ecuador en la Copa América Femenina

Avanza la Copa América Femenina 2022 y en Capital, Sistema de Comunicación Pública, te traemos toda la información del torneo. Mira nuestro especial haciendo clic aquí.

En esta oportunidad, te presentamos la narración minuto a minuto del cierre de la tercera fecha fecha del grupo A entre Chile y Ecuador: cambios, tarjetas, goles, jugadas de riesgo y toda la información del encuentro.

Revive aquí los mejores momentos del partido:

Recordemos que la Selección Colombia estaba a la espera de este partido, pues, en caso de una victoria de 'La tri', el combinado nacional hubiera perdido el liderato de su grupo de la Copa América Femenina. Sin embargo, 'La Tri' no pudo con su partido frente a 'La Roja'.

Primer tiempo

En los primeros minutos del partido vimos a una Selección de Chile presionando arriba, adelantando líneas y poniendo sobre las cuerdas a Ecuador. Andrea Morán, arquera de 'La Tri', fue la figura durante los primeros minutos del partido.

  • Minuto 11': ¡Atajadón de Andrea Morán! La golera de la Selección de Ecuador se estiró para salvar a su equipo. El marcador se mantuvo en ceros a pesar de las múltiples acciones que tuvieron las chilenas en los primeros minutos del partido.

Mediante acciones a balón parado, Ecuador buscó el empate frente a Chile, pero se encontró con una Christiane Endler inspirada que mantuvo parcialmente su arco en cero.

  • Minuto 36': Nicole Charcopa, volante central de Ecuador, hizo una jugada individual y sacó un potente remate que terminó atajando la arquera de Chile, Christiane Endler. La paridad continúo en el juego, con acciones de lado y lado.

¡GOOOL! En un tiro de esquina, la Selección de Chile se puso arriba en el marcador en la recta final del primer tiempo. En el minuto 44' Camila Sáez fue la encargada de meter el balón en el fondo de la red.

Segundo tiempo

Las ecuatorianas empezaron el segundo tiempo con un cambio posicional: entró Stefany Cedeño y salió Joselyn Espinales. 'La Tri' buscó darle la vuelta partido en los segundos 45 minutos.

  • Minuto 54': Poco a poco las ecuatorianas tomaron el control del partido mediante la creación de espacios en la mitad de la cancha. La Selección Chile evidenció cierto cansancio producto de la intensidad con la que jugó el primer tiempo. El partido se mantuvo Chile 1-0 Ecuador.

Después del minuto 70' empezaron los cambios, ambas selecciones empezaron a mover sus escuadras; en el caso de Ecuador, para buscar el empate; y en el caso chileno, para mantener el gol de ventaja.

  • Minuto 72': Chile realizó un cambio: Yenny Acuña entró al terreno de juego y salió Valentina Arlette Navarrete Acuña. 'La Roja' quiso sellar la victoria frente a Ecuador.
  • Minuto 77': Doble cambio en Ecuador: Marthina Aguirre entró a sustituir Ámbar Torres y Emily Arias llenó el hueco que dejó con su salida Suany Fajardo.

'La Roja' marcó el 2-0 frente a Ecuador en el minuto 77' mediante un balón cruzado de Yenny Acuña y complicó a Ecuador. Sin embargo, a los pocos minutos 'La Tri' descontó y se volvió a meter en el partido.

  • Minuto 78': ¡GOOOL DE ECUADOR! Con un misil al ángulo, la Selección de Ecuador descontó el marcador y se metió en el partido faltando 12 minutos para finalizar. La recién ingresada Marthina Aguirre fue la encargada de hacer el gol y Karen Flores de dar la asistencia.

A pesar de adelantar sus líneas, Ecuador no pudo conseguir el Empate y sufrió una derrota en la tercera fecha del grupo A.

  • Minuto 90 +1': Cambio en Ecuador: Karen Flores dejó la cancha y en su reemplazo entró Gladys Trujillo. Ecuador echó toda la carne al asador para buscar el empate faltando 5 minutos para finalizar el encuentro.

Chile se puso adelante en el marcador arrancado el partido y supo mantener esa ventaja, incluso ampliarla, los 90 minutos. Ecuador, a pesar de la actuación estelar de Nayely Bolaños, no supo capitalizar sus acciones de peligro y cayó 2-1, dejándole el liderato en solitario a Colombia.

'La Roja' consiguió su primera victoria del partido y quedó tercera en el grupo A con 2 partidos jugados, 3 puntos y una diferencia de gol de 0.

No te pierdas el siguiente partido de la Copa América Femenina este viernes 15 de julio: Argentina Vs. Uruguay, a las 4:00 p.m.

Recuerda que puedes vivir todos los avances de la Copa América Femenina 2022 por las pantallas de Capital.

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023