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Esta es la campaña publicitaria contra el racismo que premió la Alcaldía de Peñalosa

Nadia Catherine Muñoz Esguerra, estudiante de noveno semestre de publicidad de la Universidad Central, fue la ganadora del concurso que promueve la Administración Distrital para reducir la discriminación racial en Bogotá.

Su propuesta: #RacisNO, fue escogida entre cinco finalistas luego de que participarán 17 estudiantes de publicidad en la convocatoria promovida por la Secretaría de Gobierno.

La ganadora recibirá un incentivo económico y podrá participar de la producción e implementación de la campaña en todas las localidades de la ciudad.

“En la Alcaldía de Enrique Peñalosa seguiremos trabajando contra la discriminación. No ahorraremos esfuerzos para acabar con estereotipos y prejuicios. Los asuntos étnicos también hacen parte de la agenda distrital”, aseguró Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

De hecho, entre el 2012 y 2016, la Fiscalía General de la Nación recibió más de 500 casos de discriminación en Bogotá. Sin embargo, solo el 7 por ciento de las víctimas denunciaron.

En el trabajo por una Bogotá incluyente, pluriétnica y diversa, este concurso también busca brindarles una oportunidad a los jóvenes universitarios de convertirse en multiplicadores de mensajes constructores de paz.

El desarrollo del concurso contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad (AFAP).

Hugo Tovar, director de la OIM, resaltó el compromiso del Distrito en la lucha contra la discriminación: “Temas que no se hablan y que son difíciles de tratar. La inclusión étnica no es solo un tema de responsabilidad corporativa, sino un tema de competitividad”, aseguró.

La ganadora, por su parte, aseguró que espera seguir aprendiendo de la diversidad étnica que habita Bogotá y contribuir a la construcción de ciudad.

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