Categorías: Políticatop10

Estas son las propuestas de la Coalición Colombia

Hoy desde la Plaza de Bolívar de Bogotá fueron presentadas las propuestas de Coalición Colombia. El evento tuvo como eje hacer la presentación de Sergio Fajardo como candidato único de la coalición, dar a conocer las bases programáticas y compromisos que adoptan en caso de obtener la presidencia y finalmente entregar el aval a la “lista al Congreso de lujo”, como la han denominado.

Esta alianza conformada por Claudia López, Jorge Enrique Robledo y el candidato presidencial Sergio Fajardo, desde el principio de su conformación tuvo como punto de unión la lucha contra la corrupción y será el tema que encabece sus bases programáticas.
“Nuestro sello será la transparencia, el cumplimiento de las reglas de juego, la honestidad y la constante rendición de cuentas a la ciudadanía”, señala el documento de bases programáticas.

Las políticas sociales también fueron tenidas en cuenta por la coalición, que en materia de educación destaca un importante compromiso con la juventud y la niñez. “Trabajaremos por una educación de vanguardia con las nuevas herramientas tecnológicas, por superar el déficit financiero y avanzar en la consolidación de la jornada única y de una educación superior de calidad al alcance de todos los jóvenes del país”. Además de brindar garantías para toda la comunidad educativa del país.

Frente a las problemáticas que enfrenta el sistema de salud en Colombia, la alianza entre los senadores y el exgobernador busca llevar a cabo una reforma integral que garantice el derecho fundamental a la salud. “Recuperaremos el rol central del Estado en la salud pública, la promoción de hábitos saludables y la prevención de la enfermedad. La red pública hospitalaria jugará un papel esencial en la atención a las familias colombianas”.

Estrategias que generen oportunidades y reduzcan el desempleo también se tuvieron en cuenta a la hora de redactar las propuestas con las que esperan que Fajardo alcance la presidencia. Para la coalición la creación de empleo formal es una prioridad, centrándose en jóvenes y mujeres como una de las poblaciones más “excluidas del mercado”, brindando oportunidades de capacitación laboral con integración de instituciones como el SENA.

Justicia y seguridad en toda Colombia busca enfrentar el crimen organizado fortaleciendo las políticas de seguridad urbana, “consolidaremos comandos conjuntos, tendremos una política fronteriza seria y promoveremos la cultura ciudadana de legalidad”.

Finalemente, Coalición Colombia ratificó su compromiso por la defensa de la implementación de los Acuerdos de Paz, generando espacios de cumplimiento y reconciliación donde las zonas más afectadas por el conflicto tengan herramientas para su reconstrucción.

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023