Siendo la bicicleta uno de los medios de transporte que evita las aglomeraciones en carros y buses, y por ende disminuye la curva de contagio por COVID-19, la Administración Distrital logró sumar 80 kilómetros nuevos de ciclovía a los 550 kilómetros de ciclorrutas que ya tenía Bogotá. Además de iniciar pruebas piloto con micropavimentos pigmentados en el mantenimiento de ciclorrutas en el norte de la ciudad.
Desde el IDU señalan que con los recursos recaudados producto de los cobros por valorización se construirán más ciclorrutas en la capital, conexiones que permitan disminuir los contagios por COVID-19 y consolidar a Bogotá como la capital de transporte multimodal sostenible.
La construcción de ciclorrutas va acompañada de la intervención de esos nuevos kilómetros con micropavimentos pigmentados, material que proporciona una estructura antideslizante y de color que no permite el paso del agua y genera seguridad para el ciclista.
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En caso de que la prueba piloto arroje los resultados esperados, la Unidad de Mantenimiento Vial impulsaría el uso de este material como nueva tecnología en el mejoramiento del estado de la red de ciclorrutas de la ciudad.
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