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Estos son los proyectos que ayudarán a la movilidad en Bogotá

Tres importantes proyectos de movilidad se avecinan para Bogotá y sus alrededores. El Metro, Regiotram y las fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha, ayudarán, según los expertos, a descongestionar las vías de la ciudad. “Estos son mecanismos de inclusión, de desarrollo de transporte, dirigido a brindar un mejor desarrollo y bienestar para las personas de Cundinamarca que trabajen en Bogotá”, explica Alexander Reyes, experto en movilidad.

El Metro de Bogotá será la movilidad del futuro que los ciudadanos podrán disfrutar en un presente no muy lejano. “Es algo muy interesante porque las personas en Bosa pueden estar en bicicleta, desplazarse hasta la estación de Metro, dejarla la bicicleta ahí, tomar el Metro e ir hasta su lugar de trabajo. Apenas salgan de su jornada pueden tomar otra ruta que sea cooperativa con el pago, es decir, que una bicicleta no tenga que generarle costos al Distrito. Así se beneficia la persona, se beneficia el desarrollo de movilidad y la disminución de los tiempos”, asegura Reyes.

Por su parte, el Regiotram descongestionara principalmente el occidente de la ciudad y TransMilenio en el sur de la ciudad hará una conexión con el proyecto de la avenida longitudinal de occidente. “Esto no va a traer solo personas, sino también productos, bienes y servicios, lo que va a permitir la disminución de vehículos de carga pesada que congestionan la movilidad”, declara el experto.

También cabe mencionar que los vecinos de Soacha dejarán de ver el transporte como un dolor de cabeza. “Hay que entender que toda esta transición, que no se hizo durante dos décadas, inicialmente va a generar conflictos en la movilidad, pero no hay que verlo así. Tenemos que pensar con una visión amplia, de dos o tres años, porque en ese punto de desarrollo genera sus beneficios”, advierte Reyes.

De esta forma se estima que estos tres proyectos, antes del 2030, muevan a Bogotá y sus alrededores de manera eficiente y los trancones se conviertan en algo del pasado.

Por Giovanny Bayona

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