Este jueves, 4 de agosto, se llevará a cabo la firma para la cofinanciación de la segunda línea del metro de Bogotá.
El Departamento Nacional de Planeación confirmó la aprobación del Conpes que compromete recursos para la construcción de la segunda línea, que sería subterránea, y la Troncal de la Calle 13, en Bogotá. Se estima que la demanda de la línea será de más de 49 mil pasajeros por hora por sentido.
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Para el caso del Metro, la inversión total será de $34,9 billones y un total de $4,97 billones para el caso de la Troncal Calle 13. El 70 % de estos recursos provendrán de la Nación y el 30 % restante será aportado por el Distrito Capital.
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En el caso de la Troncal de la Calle 13 se dejarán de emitir cerca de 34 mil toneladas de CO2 al año. Además, habrá ahorros anuales en tiempo de viaje de 18,6 millones de horas en transporte público y 21,8 millones de horas en vehículos privados, y cerca de 623 mil horas para vehículos de carga, además del mejoramiento en la calidad de vida de más de 643 mil habitantes.
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