IDU propone salida para la calle 183 en Bogotá

Tres carriles por sentido, cicloruta y semaforización se encuentran establecidas en la calle 183, una vía que debería empalmar con la avenida Boyacá y está destinada para descongestionar el norte de la ciudad pero hoy llega a la nada.

A pesar de todos los procesos que llevan acabo las alcaldías para tener una mejor movilidad, algunos proyectos quedan a medias o mal estructurados cuando un nuevo gobierno se posesiona, como la calle 183 con conexión a la Av. Boyacá, que por conexiones hidráulicas y estudios del agua ha hecho que esta obra continúe paralizada.

"El contratista que arrancó esa obra en 2018 tenía que hacer sus propios diseños, presentar unos diseños nuevos, y han tenido una demora muy larga, hoy tenemos casi dos años de presentación y revisión de diseños, especialmente en el componente de drenaje, la empresa de Acueducto a penas un mes nos ha dado una viabilidad a una alternativa", dijo Diego Sánchez, dir. del IDU.

La calle 183 desde la autopista norte llega hasta este lugar sin salida, en los alrededores se encuentran situados tres colegios y una escuela de patinaje, actualmente son los únicos ciudadanos beneficiados con la vía.

La obra que fue adjudicada durante la administración anterior y revisada por la actual tiene una propuesta con el fin de lograr su culminación.

"Con equipo propio del IDU y de la empresa de Acueducto hacer los diseños de drenaje que hacen falta y en el mes de enero poder abrir una nueva licitación para construir el tramo de la Av. Boyacá", recalcó Sánchez.

Expertos aseguran que una solución para avanzar con la obra es poder instalar una tubería que le brinde continuidad al vallado ubicado en el costado sur de la 183 y así poder habilitar el paso de vehículos hacia la Boyacá por la vía actual.

Se estima que aproximadamente en cuatro meses las vías estén habilitadas tendiendo conexión de la 183 con la Boyacá, en sentido oriente hacia el sur y del sur al oriente.

Aquí el informe completo:

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