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Inicia nueva etapa de socialización de TransMilenio por la Séptima

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio inicio a un nuevo proceso de socialización sobre  la construcción de la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima, que involucra a la ciudadanía, los gremios, los colegios, las universidades, las entidades públicas y la empresa privada.

Se llevarán a cabo 100 conversatorios, así como foros y reuniones para dar a conocer todos los detalles de este proyecto y la forma como operará el sistema en una de las vías más importantes de Bogotá.

El primero tuvo lugar este lunes en el Colegio Camilo Torres, en el que participaron 180 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°. Y  donde se despejaron dudas en torno a temas como las dificultades de tráfico que pueda traer la construcción de la obra y las razones por las cuales es necesario implementar TransMilenio por la Séptima.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, les contó a los estudiantes  que el en el caso del Colegio Camilo Torres, por ejemplo, un estudiante que viene desde El Codito (en el norte de Bogotá) se demora una hora y media, mientras que en TransMilenio llegará en tan solo 45 minutos. Y que el joven que salga de su casa en el barrio 20 de Julio (en el sur), que hoy se demoran casi una hora y 15 minutos, podrá llegar en solo 50.

De hecho, uno de los beneficios para los estudiantes del Colegio Camilo Torres y de más de 15 universidades, es que se podrán ahorrar hasta una hora en sus desplazamientos gracias a TransMilenio por la Séptima.

Además de esto, la nueva Séptima mejorará las condiciones ambientales, urbanísticas y de movilidad gracias a importantes cambios que se verán cómo reducir en 50 por ciento el tránsito de buses y reducir en 70 por ciento la contaminación gracias a las nuevas tecnologías.

Para finalizar, Mantilla manifestó que la idea es escuchar a todos los ciudadanos para que el debate se dé desde la información real y no desde los intereses particulares de unos pocos.

“La Carrera Séptima es un corredor en franco deterioro en el que se han invertido 24.000 millones de pesos en estudios pero nunca ha tenido una intervención integral. Llegó el momento de reconstruir la Séptima para que sea la vía que una el sur con el norte, se convierta en la columna vertebral de la movilidad en el borde oriental y para que garantice un transporte rápido y ordenado para miles de personas que hoy padecen trancones hasta de dos horas”, puntualizó.

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