Categorías: Nacióntop10

Italia anuncia un millón de euros para el desminado humanitario en Colombia

El Gobierno de Italia anunció la contribución de un millón de euros para la Organización Civil de Desminado Humanitario de origen italiano Perigeo, con el propósito de iniciar operaciones en el municipio de Roberto Payán, departamento de Nariño.

Luego del encuentro que el Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, sostuvo con el Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo, en la Casa de Nariño, ambos funcionarios anunciaron sobre la contribución de un millón de euros para fortalecer las operaciones de desminado humanitario en el municipio de Roberto Payán, en Nariño.

El plan de intervención de Desminado Humanitario se desarrollará en una primera fase en los municipios de Leiva, Cumbitara, Rosario y Roberto Payán, y estará a cargo de la Organización Civil de Desminado Humanitario de origen italiano Perigeo. La operación en el municipio de Roberto Payán será apoyada financieramente por el Gobierno de Italia, que anunció la destinación de un millón de euros, para tal fin.

El Canciller Alfano manifestó que Italia respalda firmemente las acciones para la consolidación de la paz en Colombia, en especial lo relacionado a temas de Desminado Humanitario, con el propósito de que la comunidades no sientan temor a causa de las minas antipersonal y puedan caminar libremente.

Por su parte, Rafael Pardo expresó su agradecimiento al Gobierno de Italia por el apoyo y liderazgo en la creación del Fondo de la Unión Europea, que hasta la fecha ha movilizado recursos por más de 86 millones de euros. También agregó que en el último año Italia ha venido desarrollando diversos proyectos para impulsar la asociatividad, el desarrollo agrícola, la reinserción, el cooperativismo y el desminado humanitario.

Nariño, con 868 personas, ocupa el cuarto lugar entre los departamentos del país con mayor número de víctimas por Minas Antipersonal (MAP), Municiones sin Explotar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI). En total, el departamento cuenta con un área estimada de contaminación de 2.971.6244 metros cuadrados, siendo los municipios de Tumaco (223), Samaniego (119), Ricaurte (86), los que presentan el mayor número de víctimas.

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023