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Juez admite que usó Google Earth para frenar TransMilenio por la 7a.

Frente a la decisión de suspender TransMilenio por la Cra. 7a. debido a una acción popular que interpusieron vecinos del edificio Altos de la Cabrera, el Instituto de Desarrollo Urbano reaccionó y aseguró que apelará el fallo.

Y es que la decisión judicial sostuvo que este megaproyecto no cuenta con estudios de suelos para la construcción de dos puentes en la calle 85. Asimismo, ha llamado la atención que el juez admitió que usó la herramienta virtual de Google Earth para determinar la distancia que existe entre el edificio de Altos de la Cabrera y otra unidad residencial ubicada al frente.

Según el juez y basado en esta plataforma virtual, la distancia entre los dos unidades residenciales es de 17 metros y, a su juicio, por lo tanto, un puente vehicular no puede construirse allí, porque la distancia debe ser de 28 metros como mínimo.

Ante tal explicación del juez, el IDU apelará la decisión argumentando que una franja de 14 metros del predio del edificio de Altos de la cabrera está sobre la zona de la reserva vial, lo que explicaría el porqué da menos la medida.

"¿Cómo a un particular si le permiten hacer espacio público de 60 cm y al Estado que quiere doblar ese espacio público no le es permitido? Es una reflexión técnica que por supuesto vamos a demostrar en la segunda estancia, en la apelación, para demostrar que técnicamente, bajo los estudios rigurosos que contratamos en el Instituto de Desarrollo Urbano y que fueron valorados por más de 50 especialistas entre arquitectos e ingenieros, es posible hacer esta solución", menciona Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La funcionaria también explicó la importancia de la construcción de los dos puentes en este tramo de la Cra. 7a.

"Es «supernecesario» porque como ustedes están viendo, miles de bogotanos piden una solución en este punto estratégico de la ciudad", destaca.

La alcaldía Peñalosa ha invertido cerca de 13.000 millones de pesos en los estudios técnicos del proyecto.

"Los últimos cinco alcaldes han tratado de darle solución a la Cra. 7a. y se han invertido MÁS DE 25.000 millones de pesos en estudios. Tenemos estudios en detalle que arrojan que es posible hacer la troncal de la carrera séptima y que es posible darle solución a miles y miles de bogotanos."

El IDU insistió que respeta la decisión del juez y espera que su apelación demuestre que este proyecto si es viable.

Lea también: IDU responde a la decisión judicial en contra de TransMilenio por la Cra. 7a.

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