La interventoría del Metro de Bogotá entró en su recta final

El jueves, 23 de julio, se realizó la apertura de los sobres con las ofertas económicas (costo de honorarios) de los consorcios interesados en adelantar la interventoría de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá – tramo 1 (PLMB – T1).

Recordemos que el pasado 17 de julio se realizó la clasificación de las propuestas técnicas de los grupos finalistas.

El valor propuesto de los honorarios, que se pagarán, parte en pesos colombianos y parte en dólares, es un componente de los criterios de selección; el otro componente de la calificación corresponde a parámetros técnicos y de experiencia de los grupos participantes.

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¿Qué sigue después?

Después de que el grupo evaluador de expertos termine su tarea de calificación, la EMB tendrá un período de aclaración de alcances y normas tributarias aplicables al país de origen, previa a la firma del contrato de interventoría.

El contrato tendrá una duración de nueve años, que cubren la fase de obras, fabricación de trenes y demás equipos, así como los dos primeros años de operación. Al interventor también le corresponderá aprobar los diseños de detalle de cada componente antes del inicio de obras.

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