Categorías: BogotáGeneral

La Policía responde ante el caso de Angélica Ramírez

El caso de la joven Angélica Ramírez, falsamente acusada de robarse unos polvos cosméticos en un reconocido almacén de cadena, sigue dando de que hablar. Mientras la joven decidió demandar, la Policía aseguró que las autoridades cumplieron con los protocolos ante este tipo de casos.

Según la Policía, los uniformados que atendieron este caso, recibieron un denuncio por parte del supermecado.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional de Colombia, aseguró que: "nosotros no la trasladamos allá porque nos inventamos una historia, llegan unas personas con denuncia física donde están sindicando a la señora. Pero, qué hacen las autoridades judiciales, estamos hablando de la Fiscalía, determinan a trasvés de un material probatorio que toma tiempo revisar. Hay denuncias de ellos. Normalmente hay un defensor que dice que no ocurrieron los hechos y cuando se revisan las imágenes y nuevas declaraciones se dan cuenta que la versión inicial no era cierta".

Por su parte, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que: "el policía también debe creerle a quien hace el llamado para que haga presencia y le entrega un informe diciendo nosotros firmamos, tenemos esta versión, tenemos la evidencia de que esta persona estaba sustrayendo elementos de este almacén. Son los dependientes, ellos, los empleados, los que dan tres versiones que, posteriormente, cuando esta persona está siendo llevada ante las instancias correspondientes, esas personas digan oiga, nos equivocamos, no ocurrió el hecho allí".

Para Hugo Acero, experto en seguridad, en este caso hubo errores, principalmente, por parte del personal del Carulla de la calle 63 con carrera Séptima: "desde el almacén que tengan las pruebas suficientes, yo creo que eso debe ser efectivo. El vigilante, la cámara de video, los testigos, con eso, no solamente debe llamar a la Policía, sino que el almacén debe hacer parte de la denuncia".

Según la afectada, Angélica Ramíez, el supermecado se limitó a una simple disculpa a través de las redes sociales: "la empresa de seguridad nunca ha respondido ni ha dicho nada. Para mí ellos también tienen la culpa porque fue alguien de su equipo de seguridad quien tomó la iniciativa de interponer la denuncia . En Carulla, el gerente nunca respondió ni nos ayudó en nada".

Angélica Ramírez, junto a sus abogados demandará a esta cadena de supermercados por lo sucedido.

Por: Juan David Amaya

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023