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Lanzan piloto para brindar ubicación en tiempo real de buses del SITP

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, anunció este miércoles el lanzamiento de la prueba piloto de la instalación de pantallas que brindan información en tiempo real de los servicios del SITP.

Estas pantallas tienen información visual y auditiva para que los usuarios puedan acceder y tomar de manera más sencilla la ruta que necesitan. Así mismo, son accesibles para los usuarios con discapacidad visual.

"Las pantallas brindan información en tiempo real de llegada de los servicios, las rutas que se detienen en cada uno de los puntos y la disponibilidad de buses", explicó Araújo.

Con este plan piloto, los usuarios de los buses azules del SITP que tienen paradas en la carrera 11 entre las calles 100 y 82, podrán conocer en tiempo real la hora de llegada de los buses y servicios que allí hacen arribo.

Los buses zonales cuentan con tecnología de punta a bordo que permite enviar información de control de flota y localización con GPS a través de una plataforma tecnológica a las pantallas industriales de 55 pulgadas ubicadas horizontalmente en estos puntos.

El programa de pantallas informativas responde a una de las solicitudes más frecuentes de los usuarios, saber cuánto tiempo debe esperar por el próximo servicio.

El proyecto se implementaría en los paraderos zonales (M10) con tipología de techo y silla, donde técnicamente es viable la instalación de pantallas.

Es importante tener en cuenta al momento de ubicarse en los paraderos zonales donde está ubicada esta tecnología que la información reflejada en las pantallas puede variar, los datos siempre están en constante actualización debido a que situaciones ajenas a la operación como accidentes o trancones, modifican el tiempo de llegada de los servicios.

La tipología de las pantallas industriales (ETA) tiene como único uso la proyección de este modelo de información, no son televisores que puedan transmitir otro tipo de señal y además cuentan con características especiales para funcionar perfectamente a la intemperie, en condiciones de alta y baja luminosidad, y soportar las condiciones climáticas.

Este programa piloto, con las características implementadas en Bogotá, es pionero en Colombia y el modelo ha sido probado con éxito en Corea del Sur más exactamente en su capital Seúl y otras ciudades asiáticas.

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