En los últimos días, Google realizó un estudio que reveló el top 10 de los creadores de contenido digital más influyentes entre los adolescentes y jóvenes colombianos. Este estudio, en el que no se incluyeron políticos, músicos ni deportistas y se logró demostrar que las plataformas digitales se han encargado de masificar diferentes contenidos.
Como lo muestran los resultados, seis personajes del top 10 de influenciadores son youtubers que construyeron su camino como figuras públicas sin estar vinculados con el cine o la televisión. A su vez, personajes como Pirry, el Padre Linero, Paulina Vega y Vicky Dávila han estado vinculados a la televisión y a los medios de comunicación tradicionales, pero también han ganado un importante espacio como influenciadores en las nuevas plataformas digitales.
Según los jóvenes colombianos consultados en el estudio, para que una persona sea considerada como influyente debe cumplir con ciertas características. En orden de importancia son que el personaje
Las características elegidas por los jóvenes demuestran la importancia que tiene para este público que sus ídolos tengan un compromiso social y un contenido creativo.
Este es el top 10 de los influenciadores más populares en Colombia, según Google:
Otro de los resultados del estudio muestra qué tipo de lenguaje cautiva a las audiencias más jóvenes. El 66% de los encuestados prefiere que en los contenidos en vídeo y que los influencers hablen de tú y no de usted. Igualmente, el 59% de los jóvenes prefiere un lenguaje informal y el 70% privilegia el lenguaje divertido o alegre en lugar de uno serio. Más del 70% de los jóvenes también prefieren que los personajes usen un lenguaje actual, directo y real. Finalmente, respondiendo a las necesidades del público joven, el 59% de los encuestados prefieren un lenguaje más racional y menos emocional y cursi.
Descubrir cómo funciona la influencia de estas nuevas celebridades digitales también fue un objetivo del estudio de Google. Definitivamente, para los jóvenes las opiniones de sus ídolos son determinantes para tomar decisiones básicas como qué música oír o qué comprar.
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