El Plan de Mantenimiento Vial, que fue llevado a cabo entre diciembre de 2022 y enero de 2023, finalizó y permitió recuperar la malla vial en corredores principales y vías locales, además de mejorar la señalización.
El proyecto, que fue liderado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Unidad Administrativa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UMV), la Secretaría de Movilidad y los Fondos de Desarrollo Local; intervino 743 calles y 158 kilómetros carril con 211 frentes de obra en 14 localidades de Bogotá.
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Fueron 37.023 huecos tapados en la malla vial del Distrito en 243 calles y 34 kilómetros de carril mejorados por la UMV en localidades como Bosa, La Candelaria, Chapinero, Bosa, Kennedy y, entre otras 12, Antonio Nariño.
"Este trabajo genera un impacto positivo en la disminución de accidentes de tránsito y posibles siniestros viales gracias a las mejoras de la infraestructura en las vías de la capital del país", afirmó Álvaro Sandoval Reyes, Director de la UMV.
Por otro lado, el IDU, con una inversión de $25.424 millones; mejoró 59,88 kilómetros carril de la malla vial en 374 calles de la capital, 5,87 kilómetros de ciclorruta y 10.033 metros cuadrados de espacio público interviniendo en las avenidas Circunvalar, Las Américas, Boyacá, Primero de Mayo, Ciudad de Cali, Esperanza y, entre los frentes de obra de la malla vial troncal, estaciones de Transmilenio de las troncales NQS, avenida Caracas y la Autopista Norte.
En cuanto a los trabajos de señalización que adelanta la Secretaría de Movilidad, se realizan trabajos en dos fases: la primera en 88 calles con 58,23 kilómetros ya demarcados y la segunda con 141,77 kilómetros en proceso de demarcación.
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