Metro y PTAR Canoas despiertan interés de empresas extranjeras

La primera línea del Metro y la PTAR Canoas están en la mira de grandes empresas extranjeras que quieren participar en el desarrollo de las mas importantes obras de Bogotá.

Algunos constructores aseguran que pueden ejecutar proyectos en dos semanas y que están dispuestos a darles participación a empresas locales y a mano de obra bogotana.

Representantes de empresas francesas y chilenas que han participado en la construcción de líneas de metro en el mundo y plantas de tratamiento de aguas residuales, plantean la construcción de un puente sobre el río Bogotá para llegar más rápido al Patio Taller, obra principal de la primera línea del Metro elevado de Bogotá.

"Pues la alternativa que nosotros proponemos es un puente que podría conectar el Patio Taller y permitir de una manera más rápida poder llevar el material y sobre todo salir de todo ese material que va a tenerse que sacar del Patio Taller", indicó Carlos Balcazar, gerente comercial de Inare y Matiére,

Por su parte, Pablo Peñaranda, representante de la empresa chilena Sigdo Koppers afirmó: "En la PTAR canoas podríamos hacer todas las obras civiles, montaje electromecánico, no de toda la PTAR, la PTAR es sumamente grande, es un trabajo para varias compañías. En el caso del Metro de Bogotá ese proyecto se puede subdividir en varios contratistas locales qué pueden aportar con su capacidad técnica y capacidad de mano de obra".

Otras empresas internacionales están interesadas en gerenciar, proveer trenes, diseñar y participar en la interventoría de la primera línea del Metro Bogotá

Varias de las empresas consultadas están preclasificadas para licitar la primera linea de Metro elevado en Bogotá y están a la espera de la definición de los diseños y pliegos necesarios para seguir en proceso y ganar alguna de las licitaciones.

Por: Jessica Cedeño

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