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Nuevas estrategias para emprendedores a través de la televisión pública

Una de las tareas diarias de Andrés Rojas es pensar en nuevas alternativas para impulsar su emprendimiento. Desde hace un poco más de dos años, junto con su esposa, fundó Imperio Global, una empresa que se dedica a la confección de edredones y a la fabricación personalizada de artículos como juegos de sábanas, cobijas, duvets, almohadas y cortinas, entre otros.

“Nuestros productos son muy diferentes a los que se encuentran en el mercado ya que tenemos diseños innovadores que llaman la atención. También le ofrecemos al cliente la posibilidad de traer sus propias telas y acá nos encargamos de la elaboración de todo lo que requieran. De esta forma sale mucho más económico”, afirmó Rojas.

Este negocio no la ha tenido fácil porque inició operaciones unos meses antes de la pandemia. En ese momento, Rojas se armó de valor y trabajó con sus empleados a puerta cerrada en el barrio Policarpa de Bogotá, concretando ventas a través de redes sociales.

“No pensamos que íbamos a salir adelante pero lo logramos”, expresó Rojas.

Sin embargo, desde hace algunos meses empezó a ver que necesitaba algo que llamara la atención para atraer nuevos compradores. Fue así como se enteró de Capital Social, una estrategia de Capital Sistema de Comunicación Pública, que busca aportar a la reactivación económica por medio del patrocinio parcial de la pauta publicitaria de micro, pequeños y medianos comerciantes.

“Nos encargamos de producir un comercial atractivo, cercano y empático en donde el comerciante es el protagonista. Además, por cada contenido que el cliente ordene, Capital lo emite gratis una vez más en todas sus plataformas para que el mensaje llegue a un mayor público”, explicó Diana Díaz Soto, líder de proyectos estratégicos de Capital.

Rojas se animó porque le pareció accesible y quería que Imperio Global generara confianza para que fuera visto de forma profesional y seria. Siente que el objetivo se ha cumplido debido a que el número de pedidos ha aumentado considerablemente desde que pautó con Capital Social.

“Lo más bonito es que pudimos integrar a nuestros empleados en el comercial, quienes estaban muy emocionados por grabar, y mostrar el espíritu de la empresa. Nunca nos imaginamos que haríamos algo así, pero vemos el resultado en las pantallas de Capital y sentimos que es espectacular”, añadió Rojas.

Nuevas oportunidades de difusión

Una experiencia similar vivió Cristian Valencia, gerente de Ecomotores Internacional, quien considera que la televisión es un medio de comunicación muy importante ya que permite darle reconocimiento y relevancia a las diferentes marcas.

Y más para un emprendimiento como este que, desde hace cuatro años, importa y distribuye movilidad eléctrica relacionada con motos, carros, patinetas y bicicletas.

“Nos encargamos de buscar alternativas que sean sostenibles y cuiden del ambiente, teniendo en cuenta que no es útil usar medios de transporte tradicionales para trayectos cortos”, indicó Valencia.

Debido a estas características y para promover la recordación y las ventas de sus productos, decidió unirse a Capital Social. Hasta el momento, más de 20 comerciantes de Bogotá se han sumado a esta estrategia y cerca de 50 están interesados en iniciar el proceso de pauta.

"El beneficio más grande que reciben los emprendedores es que tienen acceso a un espacio para la visibilidad de su marca que tradicionalmente no consideran viable, como es la pauta en televisión con un alto nivel de rotación”, afirmó Díaz.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el costo de la pauta publicitaria de Capital Social está por debajo de los valores que se encuentran en el mercado.

Valencia quedó satisfecho con el comercial final ya que el equipo de Capital con un tono ameno logró plasmar los valores de Ecomotores Internacional. El video también lo ha rotado a través de las redes sociales de la empresa, lo que le ha sido muy útil y funcional para concretar nuevas ventas.

“Captaron lo que nosotros queríamos expresar. Eso fue ganador. Además, la grabación se realizó sin afanes, tanto en interiores como en exteriores, que era lo que necesitábamos para que se viera la dimensión de nuestros artículos. Todo el equipo trabajó coordinadamente”, recordó Valencia.

Capital Social no solo aporta a la reactivación económica sino a la recuperación de la autoestima del sector productivo bogotano, “porque brinda la oportunidad de ser vistos por potenciales clientes, ante la llegada de formatos multinacionales a los barrios y comunidades. Es una manera de reconocer el ejercicio que hacen los comerciantes por sostener la economía de la ciudad, en donde la televisión pública juega un papel fundamental”, señaló Díaz.

Tanto Rojas como Valencia coinciden en que volverían a pautar con Capital Social para seguir impulsando a sus respectivas marcas en Bogotá. Los resultados alcanzados los motivan a destinar un porcentaje fijo de sus presupuestos para acciones de marketing, contando con las pantallas de Capital como un aliado estratégico para la difusión de sus productos.

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