Categorías: Deportestop10

Omar Pérez, la leyenda escrita que no sigue en Santa Fe

Negar la grandeza e importancia de Omar Pérez en Santa Fe sería un acto de deshonra y mentira. El argentino llegó en 2009 para empezar a conquistar títulos. El primero sería la Copa Colombia. Torneo que en ese momento le ganó al Deportivo Pasto.

Omar poco a poco se convertía en ese líder con un ADN ganador que necesitaba el equipo para acabar con una sequía de 37 años sin conquistar un título del Fútbol Profesional Colombiano. Y llegó ese día. Fueron largas noches, muchos jugadores y años de decepciones que se acabaron. Omar Pérez comandó al Santa Fe que luego de 37 años de sequía volvía a gritar campeón.

Un esfuerzo que la hinchada la reconoció y lo elevó al nivel de ídolo. Las nuevas generaciones ven en Omar ese jugador que necesitaba el equipo. Alguien que llevó de nuevo a la gloria al conjunto cardenal y conquistó títulos para devolverle a Santa Fe esa grandeza que se había embolatado en 37 años de manejos sin resultados.

Luego de eso llegaron las ligas de 2014 II y 2016 II, la Copa Sudamericana, la Suruga Bank y las SuperLigas de 2013, 2015 y 2017. Santa Fe volvió a ser Santa Fe y Pérez comandó a una generación ganadora que los hinchas jamás olvidarán.

Su permanencia jamás fue cuestionada.  Es tanto el cariño de la hinchada,  que cuando hubo tensión entre Gerardo Pelusso y Omar, la hinchada respaldó al 10 y motivó la salida del técnico.

Ahora, Omar y la hinchada sufrieron tal vez el golpe más certero en su orgullo; perder una final con su rival de patio, Millonarios. Desde ese día todo ha sido hermetismo en las toldas rojas. Pocas contrataciones, las declaraciones de Gregorio Pérez sobre Omar Pérez y una salida de César Pastrana, el presidente más ganador en la historia roja, ha sembrado más dudas que certezas en la hinchada.

Omar sale de Santa Fé como un ídolo, como un líder, como una leyenda que se escribió en estos últimos años y devolvió al conjunto rojo a los lugares de privilegio. Pérez merece una despedida a lo grande, con un estadio rojo y con una hinchada cardenal coreando su nombre, como el 10 que comandó una generación ganadora.

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023