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Paro de conductores afectó la movilidad en la vía Chía - Bogotá

Hacia las 5:00 a. m. la terminal de transporte de Chía, al norte de Bogotá, estuvo cerrada y los conductores que decidieron prestar el servicio, permanecieron en los parqueaderos atentos mientras las autoridades les daban vía.

“Tenemos un poquito de miedo de conducir hacia allá y a hacer nuestro recorrido normal, debido a las protestas que hay del paro”, dijo Jaime Alexander Leuro, conductor de servicio intermunicipal.

“Tenían el terminal cerrado, nosotros llegamos al parqueadero donde estaban los vehículos y ahí nos dieron orden para que no sacáramos los buses por seguridad”, afirmó Wilmar Osorio, conductor.

Los pasajeros fueron los más afectados: “el Gobierno saca unas leyes ahí siempre dañando a la gente que trabaja. Cómo es posible que con dos partes le vayan a quitar la licencia a una persona por seis meses”, dijo Marco Antonio Velandia, pasajero.

Debido al cese de actividades del transporte público que va desde Chía hasta los portales de TransMilenio de la Calle 170, Calle 80 y Suba, las autoridades municipales activaron el plan de contingencia.

“Desde ayer se le viene garantizando la seguridad tanto a los conductores de los buses y pasajeros. Y podemos reportar que al momento no hemos tenido ningún hecho vandálicos en contra de alguno de los vehículos de transporte público”, indicó el teniente coronel Carlos Alberto Feria, comandante del Distrito de Policía de Chía.

En Chía salen aproximadamente cada cinco minutos buses intermunicipales hacia Bogota.

“Desde este centro de despacho donde estamos ubicados salen 1.000 rutas todos los días para la ciudad de Bogotá, para los tres portales portal 80, suba, 170, estamos hablando de cerca de 35.000  personas que se movilizan entre Bogotá y Chía utilizando el transporte público”, dijo Jorge Iván Castro, secretario de Movilidad de Chía.

Lea también: Siete personas han sido capturadas por obstruir vías en Bogotá

A las 10:00 a. m. empezaron a despachar los buses en compañía de la Policía Nacional.

Por: Catherine Solanilla

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