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¿Por qué fue necesario un nuevo cobro de la valorización?

Con 27 votos a favor y 16 en contra, el Concejo de Bogotá aprobó el pasado 19 de noviembre el proyecto de acuerdo que establece una contribución de valorización, en tres zonas de la ciudad, para la construcción de 16 obras viales y de espacio público que benefician a más de 2,5 millones de ciudadanos en Bogotá.

Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, visitó Opina Bogotá para hablar sobre el nuevo cobro de la valorización en la ciudad.

"Recibimos un déficit de obras de valorización de más de 401.000 millones de pesos. No había recursos para hacer diseños u obras... al terminar nuestra administración entregaremos las 10 obras que no se habían hecho de valorización", menciona Mantilla.

Además agregó: "ya hemos entregado varias obras de valorización que habíamos recibido desfinanciadas o sin diseños".

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La directora del IDU también se refirió a el cobro de la valorización para los estratos 4, 5 y 6 y a los Centros de de Felicidad.

"Esta valorización solo se va a cobrar a los estratos 4, 5 y 6, a diferencia de otras valorizaciones que se cobraban a todos los estratos... en una ciudad cosmopolita necesitamos centros donde nos podamos reunir, que sean cercanos a nuestras casas, y que sirvan para disfrutar exposiciones, piscinas, centros culturales", añadió.

Con respecto a TransMilenio la carrera 7ª aclaró: "estamos en prepliegos de TransMilenio por la carrera 7ª. Antes de finalizar el año abriríamos el proceso como tal y arrancarían las obras en septiembre u octubre del otro año".

"No es posible que una persona se demore dos horas llegando a su trabajo o estudio. Con la troncal de la Carrera 7ª vamos a reducir los tiempos de recorrido", complementó.

Para finalizar, la funcionaria recordó que el IDU ha trabajado hasta 19 horas diarias para estar a la altura de los habitantes de Bogotá y todos los frentes de obra: "no habrá localidad sin obras", dijo.

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