Avanzan las pruebas de carga y de suelos con pilotes reales en nueve puntos de la capital del país para el Metro de Bogotá, en la noche de este viernes se fundirá el quinto pilote en la avenida 68 con avenida Primero de Mayo.
Las pruebas de carga iniciaron el 19 de diciembre de 2018. Hasta el momento ya se han construido pilotes en la Estación Central, avenida Primero de Mayo con carrera 50, en la reserva vial Alo y Portal Américas.
Por otra parte, en estos momentos avanzan pruebas en la avenida 68 y calle 75, costado oriental caracas.
Finalmente durante este mes se realizarán pruebas en la calle Octava, en Kennedy (calle 42) y la calle 68 (Flores) con avenida Caracas.
"Estamos haciendo una de las nueve pruebas de pilotes. Estas son unas pruebas de escala real, es decir, que la que ven aquí atrás corresponde a un pilote típico de los 3.000 y pico que se van a necesitar para construir el Metro Bogotá", dijo Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.
En estas pruebas de carga con pilotes reales se invertirán 8.000 millones de pesos y se espera que los resultados estén listos a finales de este mes.
"Después viene un trabajo de análisis de la información que reporta cada prueba, cada falla, cada esfuerzo, que se le genera a los pilotes y eso toma un mes y medio más y es una información que también va a ir al cuarto de datos donde ya tenemos más de 30.000 documentos de los diseños y de los estudios y que están siendo utilizados por las compañías interesadas después en construir", indicó el funcionario.
Con estás pruebas de carga la Empresa Metro va un paso adelante, ya que mediante estos estudios buscan reducir los riesgos, costos, facilitar que las obras marchen rápidamente y además, entregar a los interesados en licitar esta megaobra información detallada para que puedan estimar con mayor precisión sus costos y tiempos de obra.
Por: Jessica Cedeño.
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