Esta semana, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró que una vez se cierren los procesos judiciales que revocaron la construcción de TransMilenio por la carrera Séptima, la ciudadanía conocerá el borrador de diseño del corredor verde y podrá participar en esta propuesta que busca un sistema amigable con el ambiente.
Este fue uno de los temas de la noche en Puntos Capitales con Santiago Rivas y para esto hablamos con el planeador urbano Juan Sebastián Moreno.
Para Moreno, hay que reconocer que la carrera Séptima no es un corredor homogéneo, como se interpretaba con el proyecto de TransMilenio por esta vía.
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"Es distinta la Séptima en la 40, a la de Chapinero, a la del Nogal, del Cantón Norte o Servitá. En ese sentido si esta alcaldía se está proponiendo hacer un ejercicio de planeación participativa es fundamental que entienda que tiene que suplir distintas necesidades al mismo tiempo", explica.
Por esto cuestiona cómo se van a estructurar estos talleres de participación y cuál va a ser el resultado de esos talleres en puntos específicos de la Séptima: en propiedades de alto valor ubicadas en este corredor.
Mientras tanto, el experto menciona que estos cuestionamientos se podrán empezar a resolver a mediados de septiembre cuando avance este proyecto.
Este es el capítulo completo:
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