Recibos de servicio público ahora cuentan con lenguaje braille

Más de 280 mil personas con discapacidad visual en Colombia se beneficiarán con la implementación del lenguaje braille en los recibos de servicio público como la luz, el agua y el gas.

Desde hace nueve años la Superintendencia de Servicios Públicos y el Instituto Nacional para Ciegos trabajan en la inclusión de lenguaje braille en las facturas.

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“Ha sido un trabajo de sensibilización con las empresas de servicios públicos domiciliarios, para que ellos vean la importancia de que a las personas ciegas nos lleguen estos recibos a nuestras casas y poder monitorear cuánto consume uno y saber qué estrategias adoptar nosotros para disminuir costos”, indicó Carlos Parra, director del INCI.

Las personas con discapacidad visual solo deben solicitar el recibo en lenguaje braille para cancelarlo en cualquier punto de pago.

“En el cajero va codificado para que uno pueda pagar el recibo. Las personas ciegas tienen que registrarse y venir a la empresa a requerir el recibo en braille”, aseguró Carlos Parra, director del INCI.

Esta iniciativa busca disminuir la brecha de desigualdad y permitir la autonomía de las personas ciegas.

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“Esto da la posibilidad de que las personas usuarias del braille puedan acceder a la información del contenido de las facturas de servicios públicos”, expresó Pedro Andrade, ciudadano beneficiado.

Además, a través de aplicativos digitales, los ciudadanos con discapacidad visual podrán escuchar el valor de sus facturas. Serán más de 280 mil beneficiados con estas iniciativas.

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