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Así se logró sacar adelante la obra de TransMiCable

Dando cumplimiento a la instrucción del alcalde Enrique Peñalosa, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá dio inicio a la labor titánica de sacar adelante proyectos que, como TransMiCable, no contaban con todos los predios para poder arrancar.

Se lograron solucionar diferentes problemas de planeación para de esta manera poder arrancar las obras de este proyecto con muchas mejoras en su diseño inicial.

La construcción de este proyecto arrancó en junio de 2016 y con una estricta labor de vigilancia y de cumplimiento de metas establecidas por parte del IDU al contratista, las obras se adelantaron sin contratiempos.

Un proyecto con grandes mejoras

Pero además de sacar adelante diseños y temas de gestión predial, la Alcalía logró importantes mejoras en las cabinas que moverán a 3.600 pasajeros hora/sentido.

  • Ningún pasajero irá de pie, serán cabinas más grandes donde las 10 personas que pueden ir en cada una lo harán sentadas.
  • Completo acceso para sillas de ruedas y coches de bebés, con sillas abatibles que permitirán el acceso de bicicletas en horarios restringidos.
  • Todas las estaciones contarán con biciparqueaderos y baños públicos.

Pero la apuesta de esta Alcaldía fue más allá de hacer realidad una solución en materia de movilidad, por esto planeó un completo paquete de diferentes obras que transformarán todo el espacio público alrededor de este proyecto.

Un SuperCADE, centros culturales, salón comunitario, canchas múltiples, punto de atención turística, centro día, gimnasios al aire libre, son algunos de los equipamientos que transformarán el recorrido del TransMiCable.

Esta obra beneficiará a 750.000 personas. Ahora un desplazamiento desde El Tunal hasta el barrio El Paraíso que tomaba hasta una hora, se podrá hacer en 13 minutos.

Lea también: Transbordos desde TransMilenio y otros beneficios del TransMiClable

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