Asobancaria señaló que se mantiene la disponibilidad de los canales físicos y virtuales de las entidades bancarias, pidió no confiar en falsas afirmaciones acerca de la suspensión de los servicios.
El gremio se refirió a una cadena de whatsapp según la cual “los bancos no permitirán realizar transacciones físicas y virtuales”.
La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, aclaró que esta información es falsa y que las entidades seguirán prestando sus servicios a los consumidores financieros como lo han venido haciendo durante las jornadas de marchas y protestas.
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Adicionalmente, el gremio reiteró el llamado a los consumidores para que privilegien el uso de canales digitales en algunas ciudades donde ha habido dificultades para la normal prestación de los servicios financieros en las sucursales físicas de las entidades bancarias.
Finalmente, hizo un llamado a la empatía, la no violencia, al respeto a los derechos de los ciudadanos, entre los que están el trabajo y la movilidad, y al diálogo que permita conjurar el difícil momento que atraviesa el país.
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