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Empresas de servicios públicos tendrán que devolver $ 15.000 millones a ciudadanos

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios identificó que 14 empresas prestadoras de servicios públicos realizaron cobros no autorizados por $15.773.967.372 a 2,7 millones de suscriptores en 19 ciudades del país.

De acuerdo con la Superservicios se "evidenció que estas empresas aplicaron de forma inadecuada la metodología tarifaria expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA, actualizaron incorrectamente la tarifa con elÍndice de Precios al Consumidor - IPC generando cobros no autorizados".

Todos los usuarios afectados con este cobro injustificado podrán verificar la devolución en la factura de los servicios de acueducto y alcantarillado. Sin embargo, para este reembolso se fijó un plazo de 2 a 4 años.

“Seguiremos con este trabajo de vigilancia y control para lograr nuestro objetivo como entidad técnica encargada de proteger los derechos de los usuarios con relación a las tarifas de los servicios públicos”, afirmó Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios.

Para verificar si la empresa que le presta los servicios públicos está dentro de las que deberán realizar estas devoluciones, ingrese en esta página.

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