Un total de siete trámites se han virtualizado durante 2018 con el objetivo de volverlos más eficientes a través de la tecnología y de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
De esta forma la Alcaldía de Bogotá avanza en la meta del cuatrienio 2016-2019 de “virtualizar el 15 % de los trámites de mayor impacto de las entidades distritales”, es decir, 72 trámites.
“Todo para ahorrar tiempo, costos y hacer más eficiente el servicio que desde las entidades distritales brindamos a la ciudadanía; asimismo, al interior del Distrito, estamos optimizando nuestros procesos”, afirmó Sergio Martínez, alto consejero TIC.
Estos son los 7 trámites virtualizados en este periodo:
Trámite | Entidad |
Consulta de obligaciones tributarias pendientes | Secretaría de Hacienda |
Inscripción como acopiador primario de aceites usados en el Distrito | Secretaría de Ambiente |
Personalización de tarjetas Tullave | Empresa de Transporte del Tercer Milenio TransMilenio S.A. |
Constancias y certificados de estudiantes activos | Secretaría de Educación |
Inscripción en el escalafón nacional docente | Secretaría de Educación |
Inscripción en el registro de generadores de residuos o desechos peligrosos | Secretaría de Ambiente |
Registro para parques de diversiones, atracciones o dispositivos de entretenimiento | Secretaría de Gobierno |
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