Categorías: BogotáDistritotop10

Aproveche el sol de diciembre para rodar en bici por Bogotá

El plan perfecto para aprovechar el sol en Bogotá en esta temporada de fin de año es recorrer la ciudad en bicicleta. Solo la capital tiene el orgullo de contar con más de 500 kilómetros de ciclovía, lo que lo hace una atractiva actividad para divertirse de estas vacaciones.

Para evitar riesgo y disfrutar del paseo en bicicleta es importante llevar un casco, ir despacio, respetar las señales de tránsito, conservar la distancia con los demás vehículos y no usar el celular mientras monta en su caballito de acero.

En Bogotá cada día se realizan 650.000 viajes aproximadamente en bicicleta, 85% por hombres y el 15%  por mujeres, según cifras de la Secretaria de Movilidad, por eso, la ciudad cada día trabaja para ser reconocida como la capital de la bicicleta en Latinoamérica.

Y las razones para declarar a Bogotá como la ‘Capital Mundial de la Bicicleta’ abundan: cerca de 900.000 viajes al día en bicicleta, la creación de una ‘Universidad’ de la Bici, una Ciclovía que reúne 1,5 millones de personas los domingos y festivos, 56 opciones de ciclismo de ruta, una creciente preferencia de la ciudad por la bici como alternativa de transporte y movilidad sostenible, y la entrega que se hace hoy del kilómetro 500 de CicloRutas en la ciudad.

Además, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bogotá es líder en la región en el uso de la bicicleta como medio de transporte, un fenómeno que hoy genera más de 26.000 empleos directos para la capital.

Asimismo la ciudad tiene 6.921 cupos de CicloParqueaderos habilitados por el Distrito. De estos, 4.819 están en portales y estaciones del sistema TransMilenio.

En este aspecto el sector privado ha apoyado esta iniciativa con 10.500 cupos para el parqueo de bicicletas en 210 establecimientos como centros comerciales, parqueaderos públicos, universidades y almacenes de grandes superficies, entre otros espacios.

Además, Bogotá posee la red de CicloRutas más extensa de América Latina y es la ciudad con más viajes en bicicleta al día. Por estas, entre otras razones, el plan perfecto en Bogotá es salir a rodar en bicicleta y admirar los paisajes capitalinos.

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023