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Taxis vs Uber, cara a cara por el servicio de transporte en Bogotá

Por un lado, Víctor Solano señala que Uber tiene éxito porque ofreció un diferencial en servicio, por su parte, Ernesto Sandoval afirma que los taxistas sufren de una estigmatización generalizada.

Este miércoles en Opina Bogotá, Víctor Solano, consultor en comunicación, reputación y medios sociales y Ernesto Sandoval, gerente Taxis Teleclub S.A, debatieron en Opina Bogotá las implicaciones del uso de plataformas digitales como Uber y las críticas de los taxistas a estos modelos.

Según Solano, debido a que el mundo ha cambiado, no debería bloquearse Uber, Para este experto Uber permite el encuentro de una oferta y una demanda en un entorno de economía colaborativa.

“No abogo por Uber sino por la neutralidad en la red y que exista ese tipo de teconologías. Los usuarios deben tener alternativas no solo para transporte, también para mensajerías, restaurantes, etc”, indicó.

Así mismo, señaló que en el Gobierno se ha visto una posición muy fuerte de Ministerio de Transporte a favor de los taxis, pero resaltó que la postura del Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación es muy neutral, lo que los taxistas entienden como una posición pro Uber.

Por otro lado afirmó que “Uber es una oferta de servicios. Lo que debe verse es cómo legalizar esa vinculación laboral, ya que el tema de las pólizas en esta plataforma sigue siendo una dificultad”

Para finalizar indicó que Uber tiene éxito porque ofreció un diferencial en servicio. La percepción de seguridad es mucho mayor que con taxis.

Por su parte, Ernesto Sandoval opinó que a nivel mundial Uber está teniendo demasiados problemas, “la comunidad europea recomendó que debe cumplir con todas las leyes de transporte, tributarias y de justicia”, dijo.

Denunció además que en Uber se están haciendo paseos millonarios, aspecto que antes solo se le culpaba a los taxistas.

Según aseguró lo que sería conveniente no es que se bloquee Uber, siempre y cuando cumpla con las leyes del transporte, “como nosotros los taxistas”.

Consideró además que el decreto de taxis de lujo se quedó corto debido a que no era de cara a la ciudadanía,” La gente quiere trato cálido. El decreto regulatorio se refería en un 90% a equipos”, agregó.

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