La crisis que ha generado la pandemia ha hecho que los canales públicos y regionales se conviertan en aliados estratégicos para el acompañamiento y formación de niños, jóvenes y adultos en el territorio nacional. Estos medios de comunicación tienen constantemente apuestas educativas, culturales y sociales; por lo que es deber del Gobierno Nacional, reforzar el acceso a contenidos para continuar con esta labor.
"Les vamos a dar 28.500 millones a estos canales para que ellos fortalezcan su parrilla, para que ellos fortalezcan sus contenidos, para que también puedan proteger la industria y así proteger los empleos”, dijo Karen Abudinen, ministra TIC.
Adicionalmente se creó una bolsa de 2.100 millones concursables, para promover la realización de contenidos artísticos y culturales en los medios públicos del país.
“La idea que tenemos con esta bolsa es poder hacer series, teatro, la danza y otras actividades, para que los podamos transmitir por nuestros canales regionales”, explicó la ministra.
A partir de ahora todos los canales regionales podrán ser parte de la Red TAL, (Unión de Televisiones Públicas de América Latina); y así acceder a 200 horas de contenidos para fortalecer sus parrillas.
Finalmente el Gobierno Nacional se comprometió en la creación de una segunda señal que será emitida para apoyar con contenidos educativos a niños y jóvenes que durante esta época necesitan darle continuidad a sus estudios.
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