Desde este lunes, usuarios de TransMilenio que se movilizan desde y hacia el Portal Eldorado se verán beneficiados, pues son más de 400 libros, entre novelas, cuentos, poesía, libros álbum, novela gráfica y libros informativos, entre otros, los que estarán disponibles para el préstamo de los ciudadanos.

“Estamos muy contentos de abrir estas bibloestaciones. Estos son nuevos mecanismos para promover la lectura, queremos que los ciudadanos lean más. Creemos que una sociedad que lee es más feliz y educada”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

Con estos espacios, la Alcaldía de Bogotá busca promover la lectura y generar entornos culturales en la ciudad, por lo también entró en funcionamiento la bibloestación de San Diego, sobre la cerrar Décima.

En la actualidad son 50.000 las personas afiliadas para préstamo externo, la de la estación Ricaurte cuenta con el mayor número de usuarios con un 26 %.

¿Cómo acceder a los servicios de las bibloestaciones?

Las personas que deseen participar de este programa de lectura solo deben seguir los siguientes pasos para afiliarse:

Llenar el formulario de afiliación disponible en las bibloestaciones, entregar el formulario al promotor de lectura de la bibloestación y esperar la llamada que le hará Fundalectura para verificar de sus datos.

Luego de ocho días hábiles podrá reclamar su carné en la bibloestación donde entregó su solicitud. Para ello es necesario que presente su documento de identificación.

“Empezamos con mucha expectativa esperando que las personas de las localidades de Fontibón y Engativá se vinculen a la bibloestación, utilicen el servicio, lo aprovechen junto con los demás usuarios del portal. Recomendaremos libros, prestaremos también y haremos una serie de actividades dentro del espacio que abrimos”, afirmó Camilo Causil, promotor de lectura de la nueva bibloestación.

Las bibloestaciones prestan servicio de lunes a viernes entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.